semana 6, verticalidad con planos horizontales. OBJETIVO: Se pretende que el alumno explore las posibilidades de crear formas y volúmenes nuevos a partir de la modificación de cualquiera de las formas basicas que son el cuadrado, el círculo o el triángulo a través de ejercicios de sustracción progresiva de los planos.
COMENTARIOS PERSONALES: LA IDEA DE ÉSTA COMPOSICION FUE INICIAR
DE UN PLANO CUADRADO COMO BASE QUE VA TRANSFORMANDO TANTO SU FORMA COMO SUS DIMENSIONES A PARTIR DE LA SUSTRACCIÓN DE TRIANGULOS EN CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DONDE LLEGA A U PUNTO EN QUE ES IMPOSIBLE SEGUIR REDUCIENDO SU TAMAÑO Y VUELVE A SU FORMA ORIGINAL PAULATINAMENTE. EL CONCEPTO BASE FUE UN RELOJ DE ARENA Y LA IDEA FUE TRASLADARLO A LA COMPOSICIÓN. COMENTARIOS DE LA MAESTRA: "ME PARECE MUY INTERESANTE COMO EMPIEZAS A GENERAR FORMAS DE OBJETOS YA EXISTENTES COMO EN ESTE CASO UN RELOJ DE ARENA Y LO TRADUCES TU COMPOSICIÓN, ESA ES UNA HERRAMIENTA QUE TE VA A FACILITAR MUCHO EN PROXIMOS SEMESTRES. Y BUENO COMO TAL ES UNA COMPOSICIÓN LIMPIA, ORDENADA Y BIEN LOGARDA."
DE UN PLANO CUADRADO COMO BASE QUE VA TRANSFORMANDO TANTO SU FORMA COMO SUS DIMENSIONES A PARTIR DE LA SUSTRACCIÓN DE TRIANGULOS EN CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DONDE LLEGA A U PUNTO EN QUE ES IMPOSIBLE SEGUIR REDUCIENDO SU TAMAÑO Y VUELVE A SU FORMA ORIGINAL PAULATINAMENTE. EL CONCEPTO BASE FUE UN RELOJ DE ARENA Y LA IDEA FUE TRASLADARLO A LA COMPOSICIÓN. COMENTARIOS DE LA MAESTRA: "ME PARECE MUY INTERESANTE COMO EMPIEZAS A GENERAR FORMAS DE OBJETOS YA EXISTENTES COMO EN ESTE CASO UN RELOJ DE ARENA Y LO TRADUCES TU COMPOSICIÓN, ESA ES UNA HERRAMIENTA QUE TE VA A FACILITAR MUCHO EN PROXIMOS SEMESTRES. Y BUENO COMO TAL ES UNA COMPOSICIÓN LIMPIA, ORDENADA Y BIEN LOGARDA."
semana 7, horizontalidad con planos verticlaes. OBJETIVO: Se pretende que el alumno explore las posibilidades de crear formas y volúmenes nuevos a partir de la modificación y transformación de cualquiera de las formas basicas que son el cuadrado, el círculo o el triángulo.
En este ejercicio el alumno se enfrentará al reto de crear un elemento horizontal con 25 planos horizontales modificados a partir de adiciones progresivas realizadas sobre los planos. COMENTARIO SPERSONALES: ESTA COMPOSICION FUE BASADA PRINCIPALMENTE EN EL USO DEL CÍRCULO, AL CUAL SE LE FUERON SUSTRAYANDO PERTES EL MISMO HASTA CONVERTIRLO EN UN TRAPECIO, NO SIN ANTES PASAR POR UN TRIÁNGULO. EL TIPO DE LA COMPOSICIÓN Y LAS DIMENSIONES ME PERMITIERON TRABAJAR CON UNA SEGUNDA VISTA QUE ES LA AEREA, GENERANDO CON ELLO UNA SEGUNDA OPCIÓN TAMBIEN INTERESANTE. COMENTARIO DE LA MAESTRA: EN LA CUESTION DE TRABAJAR CON UNA SEGUNDA VISTA ME PARECE BUENA LA IDEA YA QUE TIENE CIERTO ATRACTIVO VISUAL Y ESTÉTICO TANTO EN SU VISTA A NIVEL DEL PISO COMO EN LA AEREA. ME PARECE UNA COMPOSICIÓN MUY BIEN PENSADA Y EJECUTADA Y LIMPIA. EL UNICO DETALLE QUE DEBES CUIDAR ES LA SEPARACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS, POR ELLO SE LES SUGIRIÓ EL USO DE ALGUN SEPARADOR QUE PERMITIERA EVITAR ESO. DE AHI EN MAS ES UNA BUENSA COMPOSICIÓN.
muy bueno! voy a practicar yo tambien!
ResponderEliminar